Por cuarto día consecutivo Mar del Plata sigue sin servicio de recolección. Anoche hubo un acuerdo parcial para levantar la basura en el microcentro. La Policía mantiene suspendido el servicio de vigilancia en el predio, lo que impide que los camiones realicen tareas de descarga.
A pesar de que entre anoche y la madrugada de hoy hubo recolección de residuos en el área del microcentro y en algunos barrios de Mar del Plata, en el resto de la ciudad la basura domiciliaria continúa sin ser recogida desde hace cuarto días consecutivos.
“Esperamos que el conflicto se resuelva definitivamente en las próximas horas”, le dijo a LA CAPITAL una fuente de la comuna, al hacer referencia a la decisión de la Policía de suspender el servicio de vigilancia en el predio de disposición final, lo que impide la tarea de descarga de los camiones.
“Esta tarde habrá una reunión durante la cual podría surgir algún acuerdo”, se indicó.
La Policía y las autoridades municipales mantienen desde este fin de semana una negociación que permanece estancada, originada en el reclamo de los uniformados para que la comuna incremente el valor de las horas adicionales.
Los efectivos piden que el monto de su remuneración pase de los actuales 77 pesos por hora a una cifra de 145 y que además el municipio se ponga al día con pagos adeudados
La decisión de la policía de no prestar servicios provocó que, ante la falta de seguridad, los camiones no pudieran ingresar al predio y que por lo tanto la recolección quedara suspendida.
El conflicto iniciado el viernes continuó durante todo el fin de semana, lo que provocó que las calles de la ciudad quedaran colmadas de residuos.
Anoche se arribó a un acuerdo parcial, por el cual se logró que hubiera recolección, aunque sólo en el área del microcentro y en algunos barrios.
No obstante, en las zonas más alejadas la basura continúa en las puertas de los domicilios.